Samsung Galaxy a72

Conoce desde la increíble pantalla de 6.7 pulgadas hasta el precio del Samsung a72 en Guatemala. Te daremos detalles de lo que debes saber antes de invertir en este móvil resistente al agua y al polvo, es un boom que para muchos resulta interesante.

Aprende su procesador, sus cámaras, cómo funcionan cada una y además, demos un repaso a las distintas ofertas del mercado para no quedarnos con un solo precio del mismo.

Samsung a72 precio en Guatemala

Q4,469.00 128 GB

Samsung Galaxy a72 precio en Guatemala

Sus diversas características hacen que su precio de fábrica supere los 400 $, su versión 5G puede llegar a los 550. Sin embargo, siempre estamos en búsqueda de ofertas tanto como nuevas, cómo de segunda mano. Demos una repasada:

Precio del Galaxy a72 en eBay

En eBay encontramos que los precios comienzan a filtrar en los 400 $. Rondando los 500 $ totalmente nuevo, llegando hasta los 485 $ cómo la oferta más baja.

En Mercado Libre podemos encontrar algunas opciones de segunda mano rondando los 350 $. Sin embargo, los demás totalmente nuevos pueden estar entre los 380 y 500 $.

En Amazon, las publicaciones más destacadas pueden llegar a los 600 $. Sin embargo, buscando bien podemos encontrar la versión estadounidense del móvil en 460 $.

Cámaras del Galaxy a72

Disfrutarás de una cámara quad de principalmente 64 megapíxeles por enfoque de detección de fase, para que así juegues con las tomas a tu gusto. Además, un sensor de profundidad de 5 mp, de cámara, una cámara de 123º y una cámara macro de 5 megapíxeles. Haz retratos de lo que quieras en tu día a día con la cámara selfie de 32 MP con HDR.

Con respecto a su video, su grabación tiene una excelente grabación de calidad de 4K. Su punto más interesante es el estabilizador incluido. Puedes usarlo bien de noche y de día, sin embargo, siempre es recomendable utilizar iluminación para aprovechar al 100% los lentes.

Características importantes del Samsung a72

  • Pantalla: 6.7″, 1080 x 2400 pixels
  • Procesador: Snapdragon 720G 2.3GHz
  • Memoria RAM: 6 GB/8 GB
  • Almacenamiento interno: 128 GB/256 GB
  • Expansión: microSD microSD, hasta 1 TB
  • Cámara: Cuádruple, 64MP+12MP +8MP+5MP
  • Cámara frontal de alta resolución (32MP)
  • Potencia de la Batería: 5000 mAh
  • Sistema operativo: Android 11
  • Red 4 G LTE desbloqueado
  • Nano-SIM / nano-SIM dual híbrido
  • Peso: 203 g

Almacenamiento

Al igual que muchos teléfonos de esta gama, puedes disfrutar de 128 GB de almacenamiento interno. Esto siempre es un poco menos por las apps básicas, pero resulta muy útil. Además, podrás ampliarlo hasta 512 GB con una microSDxc.

Hardware y Software

Es un teléfono con un procesador snapdragon 730. Esta genialidad puede soportar configuraciones de 6 GB y 8 GB de RAM. Lo comparan con algunos teléfonos como el Redmi Note 8 PRO o el Nokia 7.2. Sin embargo, nada como la comodidad de un Samsung.

Este móvil puede correr con facilidad cualquier juego a full actualización y con buena gráfica, teniendo un Android 10 con la capa One Ui 2.0 como base, sin embargo, muchos actualizan la terminal sin problemas. Posee Bluetooth 5.0, tecnología 4g y 5g, todo lo que puedas pedirle a un terminal de esta gama.

Teléfonos Similares

Batería

Es duradero, según su uso podría durar 2 días o 14 horas. Su carga es rápida con un USB tipo C que posee 25w de potencia. En unas 2 horas ya estaría listo para usar una jornada más.

Fecha de lanzamiento

Para su lanzamiento, era el tercer móvil que lanzaban sus creadores para la fecha, el tercer mes del año 2021.

Resumen

Es un móvil muy completo y el que lo compra, sabe que vale cada centavo. Pueden encontrarse ofertas y sus reseñas son muy positivas con respecto a su rendimiento. Al igual que otros terminales, sus quejas en mercados han sido usualmente generadas por los mismos proveedores y no por fábrica.

2 comentarios en «Samsung Galaxy a72»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.